Casariche

Casariche participa en los test de cribado para contener el coronavirus

Viernes, 25 Septiembre 2020 14:30 Redaccion 
160 vecinos han sido avisados este viernes en la segunda jornada de testeo. Se han sumado 37 casos  
El Ayuntamiento de Casariche ha pedido máxima participación en esta segunda y última jornada de cribado masivo para determinar el alcance exacto del coronavirus. El dispositivo sanitario instalado en el recinto ferial de la localidad ha estado realizando desde las 12 a las 14:00 horas test rápidos de antígenos a vecinos seleccionados de una franja de edad de entre los 18 y 49 años.
 
En esta segunda jornada de testeo masivo han sido llamado 160 vecinos de Casariche. La localidad sigue aumentando los contagios –este viernes ha sumado 37 nuevos casos hasta un total de 259 y registra un índice por cada 10.000 habitantes 26 veces superior a la media de la provincia de Sevilla.
 
Ayer jueves por la tarde acudieron 95 de los 140 usuarios que el SAS avisó tras realizar un muestreo entre la población de entre 18 y 49 años. El Ayuntamiento de Casariche lamenta este que no todos los usuarios se presentaran a la cita. La administración local sigue insistiendo en la necesidad de realizar estas pruebas a toda la población para contener el virus.
 
Esta demanda la comparten sanitarios como Lidia, auxiliar de enfermería que además trabaja en la ayuda a domicilio en Casariche y que pide también a la Junta que dote a este colectivo de los equipos de protección personal necesarios.
 
El Ayuntamiento de Casariche espera que los resultados de este testeo se conozcan en las próximas horas, aunque será la administración sanitaria la que decida en qué momento se hacen públicos.