Casariche

Más del 65% de los vecinos de Casariche avisados por el SAS se somete al test el primer día de cribado de covid-19

Viernes, 25 Septiembre 2020 08:59 Redaccion 
Acuden 95 de los 140 ciudadanos citados. A las doce empieza la segunda sesión
Participación notable en Casariche en la primera jornada en la que se han realizado test rápidos de antígenos a la población para atajar la propagación del coronavirus. Ayer por la tarde acudían 95 de los 140 vecinos seleccionados.
 
Se han registrado positivos en covid-19 en este primer turno, aunque los resultados de estos test masivos de cribado de la población no se conocerán hasta que termine la segunda sesión que comienza este viernes desde el mediodía hasta las 14:00 horas.
 
La Consejería de Salud ha enviado a Casariche 300 pruebas rápidas de antígenos. El objetivo es conocer de forma más concreta la incidencia real del virus y a partir de ahí tomar decisiones.
 
En todo caso, el Consistorio de Casariche, que lleva dos semanas pidiendo medidas excepcionales para atajar la situación, considera insuficientes estos 300 test. Y más, teniendo en cuenta que se han hecho en quince días cerca de 2.000 pruebas PCR.
 
Belén Vertedor, concejala de Cultura y actual portavoz municipal, insiste en pedir refuerzos sanitarios. Sobre la evolución de la pandemia en la localidad, espera que  se ralentice el ritmo de contagios a partir de la próxima semana
 
La incidencia del coronavirus en Casariche, de algo más de 5.400 habitantes, sigue muy siendo alta. Aunque se ha moderado su propagación en las últimas 24 horas.
 
Hay activos 222 casos, y la tasa de positivos por 100.000 habitantes es 24 veces superior a la medida de la provincia de Sevilla.