Casariche

Casariche realiza cerca de 2.000 PCR en dos semanas por el avance del coronavirus

Jueves, 24 Septiembre 2020 14:21 Redaccion 
Los resultados tardan entre 5 y 6 días en conocerse. Este jueves empiezan los test de antígenos
Casariche ya tiene listo el dispositivo para comenzar a realizar este jueves los test rápidos de antígenos previo cribado de la población para conocer con más detalle la incidencia del coronavirus y contener la propagación del virus. La Consejería de Salud ha previsto 300 pruebas entre este jueves y viernes. El Ayuntamiento considera insuficiente esta cifra, más aún teniendo en cuenta que en las últimas dos semanas los sanitarios han practicado cerca de 2.000 PCR.
 
La primera sesión para los test de antígenos se ha previsto este jueves desde las 16:00 a las 18:00 horas. El Ayuntamiento de Casariche ha habilitado una zona en el recinto ferial para que se desarrollen estas pruebas, con el objetivo de conocer de forma más aproximada el alcance del coronavirus en la localidad que, con los datos oficiales, sigue disparado.
 
Tres especialistas enviados por la Consejería de Salud van a realizar estas pruebas a la población tras una criba, siguiendo criterios epidemiológicos. Los resultados se conocen en quince minutos.  
 
El Ayuntamiento de Casariche, que lleva dos semanas reclamando medidas excepcionales, asegura  que con la información que le trasladan los sanitarios, la curva puede empezar a aplanarse a partir de la próxima semana.
 
Se han previsto entre este jueves y mañana 300 test de antígenos, insuficientes para el Ayuntamiento, que sostiene que durante las dos últimas semanas los sanitarios de Casariche y Estepa han practicado cerca de 2.000 PCR a la población de la localidad. Los profesionales están desbordados, advierte la concejala Belén Vertedor, que insiste en pedir a la Junta refuerzos.
 
Los resultados de esas PCR tardan en conocerse entre cinco y seis días. En el Consistorio señalan que hay muchos vecinos que están a punto de terminar la cuarentena y a los que todavía no se les ha hecho la prueba.
 
El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento a los vecinos que hayan sido avisados para las pruebas que acudan por responsabilidad. Se ha preparado un dispositivo de seguridad con Policía Local, Guardia Civil y los sanitarios para que todo transcurra con normalidad.