Casariche

Casariche supera los 100 casos de coronavirus en una semana

Lunes, 21 Septiembre 2020 14:45 Redaccion 
La tasa supera los 2.600 positivos por cada 100.000 habitantes. La Junta estudia realizar tests de cribado
Casariche supera los 100 casos de coronavirus en una semana
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía va a estudiar que se lleven a cabo test de cribado en Casariche, cuya tasa de incidencia del coronavirus supera los 2.650 casos por 100.000 habitantes. Así lo ha confirmado a la prensa el consejero de Salud, Jesús Aguirre. En solo una semana, esta localidad de 5.400 habitantes de la Sierra Sur sevillana ha superado los 100 contagios.

Dos concejalas del equipo de gobierno –los dos únicos integrantes del ejecutivo que no están aislados- se han trasladado este lunes a Sevilla para reclamar medidas al Gobierno andaluz con el objetivo de que pare la rápida propagación del virus. Se han reunido con la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, para reclamar que tome una decisión de calado para doblegar la curva de contagios.
 
Las ediles han hecho esta demanda tras la respuesta recibida este pasado fin de semana por parte de la Junta descartando restricciones en la movilidad y la suspensión de la actividad educativa.  Esta posición de la administración andaluza, competente en la materia, ha causado malestar en el Ayuntamiento de Casariche y también en localidades cercanas de la comarca, como Estepa, cuyo alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós reclama a la administración andaluza limitar los desplazamientos para evitar que brotes descontrolados alcancen otros municipios.
 
Según informa el Ayuntamiento de Casariche, la delegada de Salud les ha comunicado a las concejalas que volverá plantear las cuestiones  al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. El gobierno municipal le ha indicado a la delagada que no están de acuerdo con las decisiones y que desde la Junta de Andalucía no se ha valorado profundamente la realidad y las necesidades de la localidad.
 
Por su parte, la comunidad educativa de Casariche también reclama que se suspendan las clases. De momento, la asistencia del alumnado al colegio sigue siendo mínima. Este lunes han ido al centro unos 30 escolares de los más de 500 matriculados. 

Casariche, con una población de 5.400 habitantes, tiene 156 casos activos de coronavirus. Con los datos oficiales, en este momento el 2,8% de los habitantes tiene el virus.