Casariche

Casariche denuncia que la Junta no adoptará medidas restrictivas ante el descontrol del coronavirus

Lunes, 21 Septiembre 2020 08:03 Redaccion 
El Ayuntamiento lamenta que no concrete acciones ni atienda a la demanda de suspensión de las clases 
El Ayuntamiento de Casariche, en la Sierra Sur de Sevilla, denuncia que la Junta de Andalucía no ha atendido a las demandas de medidas restrictivas en el ámbito educativo y de movilidad para frenar los contagios de coronavirus que están disparados.
 
En un comunicado publicado en las redes sociales, el Consistorio señala que el Gobierno andaluz ha informado este fin de semana de que no adoptará decisiones que restrinjan la movilidad; tampoco da respuesta a la solicitud de suspensión de la actividad educativa y hace caso omiso, según el Ayuntamiento, a la propuesta de que se dote al consultorio médico de nuevos test rápidos.
 
El Ayuntamiento de Casariche considera “tardía y decepcionante” la respuesta por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta. Por ello, pide nuevamente a los vecinos que se queden en casa lo máximo posible y no lleven a sus hijos a clase.

El alcalde Basilio Carrión, que está aislado al dar positivo, insistía este fin de semana en la necesidad de seguir con el confinamiento solicitado por las autoridades locales.

Casariche, municipio de 5.400 habitantes, ha contabilizado en una semana 75 positivos en covid-19.