Casariche

Más de 2.000 vecinos de Casariche están confinados o a la espera de pruebas PCR

Viernes, 18 Septiembre 2020 14:17 Redaccion 
El Ayuntamiento asegura que la Junta se ha comprometido a estudiar medidas este fin de semana 
Más de 2.000 vecinos de Casariche están confinados o a la espera de pruebas PCR
Más de 2.000 vecinos de Casariche están aislados o pendientes de una prueba PCR o sus resultados sobre coronavirus, según el Ayuntamiento de la localidad, que espera que este fin de semana la Junta de Andalucía tome una decisión para doblegar la curva de contagios en la localidad, de 5.400 habitantes de la Sierra Sur sevillana.
 
Los datos de la incidencia de covid-19  publicados este viernes por la Consejería de Salud de la Junta indican que hay 110 casos en Casariche, que en la última semana se han contagiado 86 personas y que la tasa de casos positivos  se sitúa 1.924 por cada 100.000 habitantes.
 
El Ayuntamiento de Casariche, que lleva desde el pasado fin de semana pidiendo a la Junta medidas excepcionales y restrictivas para frenar el ritmo vertiginoso de contagios, espera que a lo largo de las próximas horas  la Delegación territorial de Salud tome una decisión de calado. Así se lo transmitió la delegada Regina Serrano al alcalde Basilio Carrión, aislado al dar positivo en covid-19 al igual que otros tres ediles.
 
Belén Vertedor, concejala de cultura, asegura que medio municipio está confinado. Valora la respuesta de los vecinos, muchos tele trabajando, y añade que las aulas de la localidad están prácticamente vacías.