Casariche

Salud niega transmisión comunitaria de covid-19 en Casariche

Lunes, 14 Septiembre 2020 14:46 Redaccion 
Una maestra del colegio está en cuarentena y se están practicando pruebas al alumnado
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía niega transmisión comunitaria de covid-19 en Casariche, donde en las últimas dos semanas se han notificado casi medio centenar de positivos. Considera que hay una situación de aumento de contagios puntuales por brotes, pero que se están controlando. Eso sí, se ha aplazado hasta este miércoles el inicio del curso escolar en el colegio.
 
El Ayuntamiento de Casariche, cerrado desde este lunes por un positivo de un trabajador, ha pedido a la Junta medidas restrictivas de movilidad y que suspendan las clases por el incremento de los contagios -49 en los últimos 14 días. Además, el Consistorio ha advertido en un comunicado que puede estar produciéndose transmisión comunitaria porque hay casos positivos detectados en la sanidad privada que no se reflejan en la estadística de Salud Pública y pueden estar descontrolados. Sin embargo, tanto la Delegación de Salud de la Junta como el Área Sanitaria de Osuna niegan transmisión comunitaria. El gerente del Área Ricardo Gil-Toresano asegura que los brotes y focos están controlados.
 
No obstante, el colegio Lope de Vega ha retrasado hasta el miércoles la vuelta a clase. Hay una maestra en cuarentena y se les está practicando las pruebas PCR a alumnos que han podido tener algún contacto con la docente.