Casariche

Casariche pide aplazar la vuelta al cole y el Ayuntamiento cierra el lunes por el avance del covid-19

Domingo, 13 Septiembre 2020 18:42 Redaccion 
Un trabajador municipal ha dado positivo. Hay 34 casos de coronavirus y se esperan más contagios
El Ayuntamiento de Casariche, en la Sierra Sur de Sevilla, va a estar cerrado a partir de este lunes temporalmente ante el avance del coronavirus y al detectarse al menos un caso positivo en un trabajador.  Además, el Consistorio ha solicitado a la Junta de Andalucía que se aplace el inicio de las clases en todas etapas educativas.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, ha solicitado este fin de semana verbalmente a las consejerías de Educación y Salud que se posponga el desarrollo de las clases en todas las etapas de la enseñanza como precaución para contener los contagios, y este lunes hará la demanda por escrito.
 
Con los últimos datos oficiales de Salud Pública, Casariche, una población de algo más de 5.400 habitantes, tiene 34 casos positivos de Covid-19. Pero se espera que sigan aumentando los contagios. Por ello, a partir de este lunes todo el personal municipal va a teletrabajar. Se trata de una medida preventiva que se suma a las puestas en marcha este fin de semana, como cierre de parques y espacios públicos, desde instalaciones deportivas al museo. También se ha clausurado el recinto ferial.  El regidor pide evitar los desplazamientos innecesarios y permanecer en casa lo máximo posible.

La buena noticia es que han dado negativo en las pruebas PCR los alumnos de las dos clases de la guardería municipal, que está cerrada. Se clausuró la pasada semana al contraer el virus una alumna y una monitora, aunque el contagio se produjo fuera de la escuela.