Casariche

Escolares de Casariche han marchado contra la Violencia de Género

Sábado, 24 Noviembre 2018 09:13 Redaccion  Andalucía Centro

Se ha llevado acabo también una charla sobre los tipos de violencia contra la mujer en el mundo

Casariche acogió en la tarde del 22 de noviembre el acto central de la Campaña Institucional contra la Violencia 2018, que contó con la asistencia de un centenar de personas.

Previo al inicio de la marcha contra la violencia de género, se procedió a inaugurar en la Plaza del Ayuntamiento una placa con el mensaje de Stop a la violencia machista, entregada por la Diputación de Sevilla, que evoca a una señal de tráfico y que el Ayuntamiento ha querido instalar en un lugar destacado como es a las puertas del consistorio, con la que se busca sensibilizar a la población frente a esta lacra social.

Seguidamente, se llevó a cabo la marcha contra la Violencia de Género hasta el Teatro Municipal, donde se dio continuidad a los actos conmemorativos, que comenzó con la intervención del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, tras la cual, la Concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado, quien dio lectura al manifiesto de este año. A continuación, realizó una pequeña intervención Antonia Parrado, en representación de la Asociación de Mujeres “Sirena”y seguidamente, la Concejala de Política Social e Igualdad hizo entrega de unos obsequios a tres casaricheñas por su colaboracion en el acto.

La tarde continuó con una interesante charla sobre los tipos de violencia contra la mujer en el mundo, a cargo de Encarnación Segura (Psicóloga – Experta en Violencia de Género). A su término, dio comienzo la obra de teatro “Ni una menos” de la Asociación Pasión Dos Ruedas de Sevilla, muy sensibilizadora hacia este tema, y se concluyó con una merienda de convivencia por los Buenos Tratos.

Informa Ayuntamiento de Casariche