Casariche

Casariche se suma al convenio que permite a menores infractores realizar trabajos en beneficio de la comunidad

Viernes, 02 Noviembre 2018 15:52 Redaccion  Andalucía Centro

Está dirigido a facilitar la reinserción social de los menores infractores

El Ayuntamiento de Casariche ha firmado en los últimos días un convenio de colaboración para que los menores infractores puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad y así cumplir las medidas judiciales en servicios municipales. Esta firma se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia del alcalde, Basilio Carrión, y la concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado.

A grandes rasgos, se trata de un convenio dirigido a facilitar la reinserción social de los menores infractores mediante una intervención en su entorno, que contribuya a la prevención de conductas de riesgo.

Según ha señalado el alcalde, “en Casariche llevamos tiempo colaborando con medidas de este tipo cuando los infractores son mayores de edad; a partir de hoy, quedan reguladas también para los menores infractores, “de modo que el menor sea consciente de que el hecho cometido no puede volver a producirse y que tiene que resarcir a la sociedad en la que vive por su actuación incorrecta”.

Informa Ayuntamiento de Casariche