Casariche

El exalcalde de Casariche Eladio Lozano reconoce que otorgó licencias de obras ilegales durante su mandato

Miércoles, 19 Septiembre 2018 16:07 Redaccion 
Argumenta que lo hizo por ayudar a sus vecinos y que no se lucró por ello
Eladio Lozano, alcalde de Casariche entre 2004 y 2011, ha reconocido a HORA 14 Andalucía Centro que otorgó licencias de obras a sabiendas de su ilegalidad a una empresa para la construcción de una nave en el Polígono de Santa Bárbara de la localidad.

Argumenta que lo hizo con el único objetivo de ayudar a sus vecinos y que en ningún momento se lucró por ello. Como consecuencia, ha sido condenado a dos años de prisión por prevaricación urbanística y a otros diez años de inhabilitación especial para empleo y cargo público.
 
Lozano afirma que no se arrepiente de haber firmado esas licencias ya que considera que “era lo que debía hacer” en ese momento y gracias a ello ahora esta empresa están funcionando correctamente, aunque reconoce que “debían haberse subsanado algunos aspectos que se solventaron a posteriori”.
 
El exalcalde se muestra sorprendido por la querella criminal que ha dado lugar a esta sentencia y que ha interpuesto contra él el actual alcalde de Casariche, Basilio Carrión, con la que podría pretender, según Lozano, desbancar o desprestigiar el gobierno de IU de la localidad.
 
Ante la condena, Lozano se muestra tranquilo ya que, según dice, no le preocupan los 10 años de inhabilitación porque ya ha aportado su "granito de arena" al municipio. El ingreso en prisión, por el contrario, sí le genera inquietud.

Eladio Lozano recurrirá esta sentencia ante el TSJA.