Badolatosa

Dos nuevas denuncias ante el Defensor del Pueblo por las urgencias en la Sierra Sur

Viernes, 03 Junio 2016 15:08 Redaccion 
María José llevó en su coche a su hija con graves cortes en el brazo hasta el Hospital al no llegar la ambulancia
Dos nuevas quejas se han presentado este viernes ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la situación de las urgencias en la Sierra Sur de Sevilla. María José denuncia que el pasado 21 de mayo, sábado, tuvo que trasladar hasta el Hospital de Osuna en su coche  a su hija de seis años, que sufrió graves cortes en el brazo al golpearse con un cristal. Lamenta que en el centro de salud de Jauja había una ambulancia en la puerta, pero no está autorizada para los traslados hospitalarios. De momento.
 
Esta madre espera que con su denuncia, la Junta concrete cuanto antes la fecha en la que podrá realizar traslados de casos urgentes el equipo móvil de urgencias de Jauja, pedanía de Lucena que atiende a pacientes de tres poblaciones de la Sierra Sur: Badolatosa-Corcoya y Casariche. La Junta anunció recientemente que se iba a autorizar estos traslados desde Jauja. Según la gerente del Área Sanitaria de Osuna, Francisca Díaz, "será en breve".
 
También se ha llevado hasta el Defensor el caso de Encarna, la mujer que esperó una hora y 20 minutos a que llegara la ambulancia, tras sufrir un ictus. Su marido, Antonio, ha presentado un escrito en el que también alerta de que no tiene su esposa ninguna ayuda a la dependencia, a pesar de que hace más de cinco meses se le reconoció la incapacidad del 100%.
 
La plataforma ‘Médico 24 Horas Ya’ apoya a estas familias. La portavoz del colectivo, Mari Carmen Romero, ha acompañado a Antonio y María José a la reunión con el adjunto al defensor Luis Pizarro. También han acudido el alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), y concejales de Gilena. El regidor de La Roda ha expuesto la situación de “las demoras” en la resolución de casos urgentes pendientes de ayudas a la dependencia. Como el de Encarna.