Badolatosa

Badolatosa pide gestionar el embalse de Malpasillo como reclamo turístico

Viernes, 15 Abril 2016 15:26 Redaccion 
El alcalde ha solicitado una autorización a la Junta. Plantea un camping o alojamiento rural en el entorno
El alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano (PSOE), ha pedido a la Junta de Andalucía una autorizar para gestionar desde el punto de vista turístico el embalse Malpasillo, que es reserva natural.  El regidor plantea con este permiso ampliar las actividades acuáticas y de baño, ya que en la actualidad solo se pueden realizar tres veces al año, y crear oferta, con la construcción de un camping o alojamiento rural.
La promoción de este entorno forma parte de la estrategia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Badolatosa para proyectar la zona en el sector turístico, bajo el paraguas de la Ruta del Tempranillo.
Obras en el río Genil
En Badolatosa se ejecutando obras con inversiones de distintas administraciones que suman unos 400.000 euros para adecuar el entorno del río a  la llegada de turistas y al mismo tiempo mantener su protección ambiental.  Entre las actuaciones, se destaca la construcción de una plataforma mirador; y la finalización del recinto ferial y el parque.
El municipio está promoviendo en citas turísticas la Ruta del Tempranillo. Lo hizo en FITUR 2016, donde el área de turismo habló de la figura histórica de José Mª El Tempranillo y los recursos turísticos de los municipios de la comarca.
La zona de influencia de la ruta se extiende desde los municipios cordobeses de Jauja-Lucena y Benameji, los sevillanos de Badolatosa-Corcoya y Casariche; hasta el malagueño de Alameda. La Fundación El Tempranillo trabaja en la creación de sinergias que ayuden a fomentar la cultura, la historia, la naturaleza, las tradiciones y fiestas populares, el turismo cultural, el turismo de naturaleza, el turismo activo, y todo ello, tomando como base científica la historia del famoso bandolero andaluz del siglo XIX, José María “El Tempranillo”.