Badolatosa

Un plan de choque para reactivar la economía, el Ayuntamiento de Badolatosa ofertará 150 puestos de trabajo

Sábado, 11 Abril 2020 21:31 Redaccion 
Respecto a medidas fiscales, el Ayuntamiento estudia rebajar el importe de tributos o tasas de dominio público 

El Ayuntamiento de Badolatosa anuncia un plan de choque para hacer frente al impacto económico causado por la pandemia del coronavirus. Entre las distintas medidas se contempla la creación de 150 puestos de trabajo donde tendrán prioridad aquellas familias que están empezando a sufrir los efectos de esta crisis sanitaria.
 
Este plan se activará una vez se restablezca la actividad laboral en los sectores afectados por el estado de alarma. La relación de puestos municipales serán diversos y redundará en una mejora de infraestructuras de Badolatosa y Corcoya. El alcalde, Antonio Manuel González ha explicado que se trata de un plan de empleo materializado en proyectos de inversión.

Se financiará de un remanente de Tesorería y la reducción de asignaciones económicas destinadas a las Delegaciones de Cultura y Festejos.
 
En materia social, el equipo de gobierno municipal junto a la colaboración de hermandades y otras organizaciones prestan asistencia a familias con necesidades básicas a través del banco de alimentos. Hace unos días, Protección Civil y una red de voluntarios se encargaban de hacer un reparto de alimentos a domicilio.
 
Respecto a medidas fiscales, el Ayuntamiento estudia rebajar el importe de tributos o tasas de dominio público a familias y empresas afectadas por la paralización de la actividad laboral causada por la pandemia.

El regidor  badolatoseño, no descarta implementar más recursos que ayuden a reactivar la vida social y económica en Badolatosa y Corcoya.