Badolatosa

La Plataforma ‘Médico 24 Horas Ya’ recoge firmas para la apertura de las consultas de pediatría en Badolatosa y Casariche

Miércoles, 29 Mayo 2019 14:58 Redaccion 
Tras casi tres meses sin servicio. En Lantejuela, la plataforma local pedirá mañana al gerente más recursos
La Plataforma ‘Médico 24 horas Ya’ ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar que cuanto antes se reabran las consultas de Pediatría en los centros de salud de Badolatosa-Corcoya y Casariche. Desde hace casi tres meses no hay pediatras en estas poblaciones y las familias tienen que llevar a sus hijos a Estepa o a Osuna para las revisiones.
 
La plataforma ya trasladó este problema  al gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, en la primera reunión que mantuvieron.

 
El colectivo, que lleva nueve años reclamando un segundo punto de urgencias en la Sierra Sur, ha iniciado una campaña de recogida de firmas que va a entregar al director gerente para exigir que cuanto antes se dote de pediatras a estos centros sanitarios. El colectivo no descarta otro tipo de actos reivindicativos, como concentraciones y movilizaciones, si no se cubren las vacantes lo antes posible.
 
En el centro de salud de Lantejuela acaba de incorporarse hace unos días una pediatra, tras mes y medio sin servicio. Aunque la consulta presta servicio tres días a la semana. La plataforma sanitaria en Lantejuela asegura que esta médica especialista en Pediatría pronto se dará de baja por embarazo y teme que de nuevo el servicio se suspenda. Araceli López Montes, portavoz del colectivo, lamenta la falta de servicios en el centro sanitario por el déficit de personal. El ambulatorio no abre por las tardes, no ofrece cursos de preparación al parto y tampoco hay servicio médico los fines de semana.
 
Este colectivo social va a reunirse este jueves en el Hospital de Osuna con el gerente Ricardo Gil-Toresano para trasladarle las demandas y pedir soluciones.