Estepa

El SAS reforzará en octubre las urgencias del centro de salud de Jauja con cuatro nuevos equipos sanitarios

Jueves, 29 Septiembre 2016 19:03 Redaccion 
Según el alcalde de Badolatosa, se iniciarán los traslados hospitalarios con la ambulancia
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) reforzará a lo largo del próximo mes de octubre el centro de salud de Jauja con cuatro nuevos equipos sanitarios de guardia presencial las 24 horas. Lo ha anunciado el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano (PSOE), tras reunirse esta semana con varios cargos de la administración sanitaria andaluza, entre ellos, la gerente del Área Sanitaria de Osuna, la delegada provincial de Salud en Sevilla y el viceconsejero de salud.

Se trata de las medidas anunciadas en mayo para ampliar los recursos en el equipo móvil de urgencias de Jauja, que atiende a cuatro poblaciones de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla: Casariche, Badolatosa, Corcoya y Jauja, pedanía de Lucena. Hasta la pasada semana, la Gerencia del Área de Osuna mantenía que no había fecha para la puesta en marcha de estas mejoras. Pero esta semana hubo una reunión en la que la Junta comunicó al regidor que a partir del próximo mes de octubre se reforzaría el equipo móvil de urgencias para  contar cada turno con un médico y sanitarios de guardia presencial las 24 horas. También, a partir del mes que viene se iniciarán los traslados hospitalarios desde la ambulancia de Jauja, en coordinación con los servicios del 061.
 
El anuncio de estas medidas ha coincidido con el debate en el Parlamento andaluz de una Proposición No de Ley de Podemos e Izquierda Unida reclamando, entre otras cuestiones, un segundo punto de urgencias en la Sierra Sur. 

El alcalde de Badolatosa asegura que siempre es positivo debatir sobre más recursos en la atención sanitaria de los pueblos. Pero piensa que con estos nuevos recursos, la situación va a mejorar notablemente.