El Hospital Centro de Andalucía y el Ciudad de Lucena han presentado un extenso acuerdo de colaboración, concebido como “alianza estratégica”, afianzado en el fortalecimiento del área físico-deportiva del club de fútbol, en esta próxima campaña 2024-2025.
El centro hospitalario ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe proporcionará servicio multidisciplinar a la plantilla de futbolistas con tecnología de última generación, abarcando servicios como reconocimientos médicos, readaptaciones, ecografías, resonancias, presoterapia, nutrición o cámaras hiperbáricas.
Este complejo médico se convierte en una “extensión” del cuerpo técnico dirigido, en este curso, por Antonio Jesús Cobos, y participará en la programación deportiva de la entidad. El desarrollo físico del primer equipo supone uno de los objetivos centrales.
Desde el Hospital Centro de Andalucía encuadran esta nueva vinculación en su “compromiso social” con el municipio.
En el acto de presentación de esta unión recíproca participaron Juan Carlos Martín, director general del hospital; Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena; y el director médico del centro hospitalario, Antonio Escribano.
El propio Martín indicaba que disponen de “más de 30 especialidades” vinculadas al deporte y una cartera de servicios integrada por traumatólogos, rehabilitadores, endocrinos o psicólogos.
En su intervención, Jorge Torres, se felicitó porque “vamos a dar un salto de calidad muy importante” y remarcó la pretensión de “prevenir problemas” con el reto clave de “alcanzar cotas más altas”. Y, Antonio Escribano, especialista en Medicina Deportiva, anunció que comenzaban “los reconocimientos médicos” pertinentes en este comienzo de la pretemporada.
Córdoba
Presentación del acuerdo de colaboración.
El Hospital Centro de Andalucía fortalece la parcela médica y físico-deportiva del Ciudad de Lucena
Viernes, 02 Agosto 2024 07:47 Redaccion Manuel González
Acuerdo para una "alianza estratégica" entre el centro hospitalario y el club de fútbol

Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Lunes 12 de mayo de 2025
- La remodelación integral de la calle Catalina Marín de Lucena culminará al final del verano
- ¡¡¡El Salerm Puente Genil es de Segunda RFEF!!!
- Un sacerdote lucentino compartió misión con el nuevo papa en Perú
- Las Madres Agustinas de Lucena, con "brincos de alegría", ante la elección del nuevo papa