Estepa

Estepa, Osuna, Pedrera y El Rubio contarán con Puntos Vuela para la formación digital antes de finalizar 2023

Viernes, 08 Diciembre 2023 11:13 Redaccion  Andalucía Centro
31 municipios sevillanos contarán con estos centros para el desarrollo y práctica de competencias digitales
Estepa, Osuna, Pedrera y El Rubio contarán con Puntos Vuela para la formación digital antes de finalizar 2023
Estepa, Osuna, El Rubio y Pedrera se encuentran entre los 31 municipios sevillanos que van a tener nuevos Puntos Vuela para promover la formación en competencias digitales antes de que finalice este año. Lo ha anunciado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. El presupuesto para este programa es de 1,8 millones de euros.
 
  
En Andalucía, la red Vuela a través de los puntos Guadalinfo cuenta con más de 700 centros dando servicio para promover la formación digital, y con especial incidencia en el ámbito rural precisamente para ir recortando la brecha.
 
En la provincia van a ser 31 los municipios que van a contar con estos centros Vuela. De la Sierra Sur y La Campiña se encuentran Algámitas, Badolatosa, El Rubio, Estepa, Los Corrales, Marchena, Fuentes de Andalucía, Osuna y Pedrera.
 

El consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha anunciado la licitación de un contrato de 27 millones de euros para cursos de capacitación digital.
 
Los Puntos Vuela son un proyecto gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos e impulsado por la Agencia Digital de Andalucía, incorporan servicio de wifi gratuita, espacios de coworking, puestos para teletrabajar, zona para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevo equipamiento. Además, estos puntos incorporan zonas de demostración de servicios digitales y cuentan con un agente de innovación local para asesorar a los usuarios.
 
Este proyecto permitirá realizar formaciones presenciales y online en capacitación digital hasta junio de 2026, beneficiando así al menos 130.000 ciudadanos.