Estepa

Autismo Sevilla formará a 125 mujeres de la Sierra Sur en atención a la discapacidad

Martes, 27 Septiembre 2022 07:47 Redaccion  Andalucía Centro
Ha logrado cerca de 277.000 euros de los fondos europeos de recuperación
Autismo Sevilla formará a 125 mujeres de la Sierra Sur en atención a la discapacidad
Autismo Sevilla va a desarrollar un proyecto de formación e inserción laboral en la Sierra Sur, con fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’. En concreto, ha captado más de 276.000 euros para desarrollar itinerarios sociolaborales para mujeres que están desempleadas en la comarca. La asociación asegura que formará a más de 125 mujeres de los municipios para que puedan ocuparse en el sector de la atención a las personas con discapacidad y diversidad funcional. Es un programa que cuenta también con la colaboración de la Junta de Andalucía.

“Nueva Generación para el Empleo” es el proyecto que Autismo Sevilla impulsa en la Sierra Sur de Sevilla y también en Écija. Se formará a mujeres en sectores de atención a personas con discapacidad y dependencia, agroalimentario, verde y digital. La asociación implantará este proyecto en Aguadulce, Martín de la Jara, Marinaleda, El Saucejo, Gilena, Algámitas, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, El Rubio, Badolatosa, Cañada Rosal, Los Corrales, La Luisiana, Lantejuela, Osuna, Herrera, Pedrera, Casariche y Estepa.

Este plan de formación se va a llevar a cabo durante año y medio y tiene como principal objetivo lograr la inserción socio laboral de mujeres desempleadas en entornos rurales. Para ello, la asociación desarrollará a lo largo de estos meses y en las diferentes localidades 125 Itinerarios sociolaborales que pretenden culminar con, al menos, 25 contrataciones.