Estepa

Oleoestepa vuelve a ser el mejor aceite de oliva virgen extra según un estudio de la OCU

Miércoles, 27 Octubre 2021 07:58 Redaccion 
En las cuatro ediciones anteriores de este estudio también ha sido este aceite el de más calidad del mercado
Oleoestepa vuelve a ser el mejor aceite de oliva virgen extra según un estudio de la OCU
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Oleoestepa vuelve a ser una vez más el de más calidad en el mercado. Así lo califica un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se han tomado 39 referencias de las principales marcas del lineal, a los que se les ha sometido a un análisis físico-químico y sensorial, además de una evaluación de la información de las etiquetas.

Este estudio lo realiza periódicamente OCU, habiendo sido las ediciones anteriores en los años 2003, 2007, 2012 y 2018. En todas ellas Oleoestepa obtuvo el primero puesto en el ranking de calidad entre los AOVE de mayor presencia en los lineales del mercado nacional

El AOVE de Oleoestepa reconocido en este informe destaca por su frutado en el análisis sensorial, "ligeramente picante y amargo. Presenta un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que, junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante del territorio, la hojiblanca". Además, su alta calidad viene reconocida por la Denominación de Origen Estepa.

A este reconocimiento de máxima calidad viene a sumarse el de la sostenibilidad, ya que esta referencia tiene como hito ser el primer aceite de oliva virgen extra envasado en botella de plástico reciclada 100% (rPET), procedente de otras botellas.