Estepa

Detenido un médico por grabar partes íntimas a sus pacientes sin autorización

Jueves, 23 Septiembre 2021 14:56 Redaccion 
Según la investigación podría haber tomado imágenes con su teléfono móvil a más de cien mujeres en consultas de Estepa y Badolatosa entre otros municipios
Detenido un médico por grabar partes íntimas a sus pacientes sin autorización
La Guardia Civil ha detenido a un médico de 64 años por grabar las partes íntimas a mujeres en su consulta cuando las exploraba, y posteriormente difundir las imágenes sin consentimiento de estas. El facultativo prestaba sus servicios en la zona básica de Estepa y las grabaciones fueron hechas en consultas y despachos en las localidades sevillanas de Badolatosa, Estepa, Morón de la Frontera y Sevilla capital, además de realizar asistencias a domicilios.

La investigación se inició en agosto tras la denuncia de una paciente que afirmaba haber sido "grabada por dicho médico mientras le auscultaba, cuando acudió a consulta por un fuerte dolor en el pecho". Después de esta denuncia se realizan investigaciones encaminadas a comprobar la veracidad de los hechos, llegando los investigadores a confirmar "no solo la existencia de un video de naturaleza sexual en el teléfono móvil del facultativo que acreditaría los hechos denunciados inicialmente, sino que vendría realizando este tipo de prácticas durante más de dos años, existiendo un número extenso de víctimas que pudiera ser superior a cien". 

El modus operandi según los investigadores, era presuntamente aprovechar la confianza de sus víctimas que acudían a su consulta con alguna dolencia, para auscultar las zonas del pecho, vaginal o anal, "realizando grabaciones con su teléfono móvil que tenía en el bolsillo de la camisa con al cámara apuntando hacia fuera"

La investigación ha concluido esta semana después de que el detenido, haya sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión de forma preventiva. Se dan las circunstancias que en el momento de la detención el médico se encontraba de vacaciones.

La Operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles de investigación del Puesto de Osuna, en colaboración con agentes el Puesto de Badolatosa, y en los registros realizados se han intervenido ordenadores portátiles, un bolígrafo espía y dispositivos de almacenamiento masivo de archivos que se van a revisar para comprobar su contenido, con el fin de sclarecer los hechos y encontrar posibles víctimas.