Estepa

Pedrera y La Roda urbanizarán suelo residencial para vivienda protegida

Miércoles, 08 Septiembre 2021 14:46 Redaccion 
Los dos municipios son los únicos de la comarca que optan a una subvención de la Junta de Andalucía
Los municipios de Pedrera y La Roda de Andalucía han solicitado sendas subvenciones a la Junta de Andalucía para urbanizar suelo destinado a la construcción de vivienda VPO. Estos dos municipios han sido incluidos por la consejeria de fomento entre 4 más en toda la provincia, y en principio para finales de septiembre o principios de octubre podría estar la resolución definitiva y a partir de ahí se iniciaría el proceso burocrático para comenzar las obras. Concretamente en Pedrera se urbanizarían según la resolución de la Junta solares para 12 viviendas y en La Roda serían 32 32.

Antonio Nogales alcalde de Pedrera señala que esto es una obligacion que tiene el Ayuntamiento como entidad pública para facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo a personas con más dificultades económicas.

Los municipios podrán urbanizar suelo para posteriormente realizar una promoción conjunta, o bien pueden optar por reparcelar en unidades unifamiliares y posteriormente ofrecerlas a los vecinos mediante oferta pública de suelo.

Dese la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha este tipo de subvenciones para edificaciones en ciudades medias y zonas rurales de Andalucía, y se ha ideado con el propósito de hacer frente a la despoblación.