Estepa

El Área de Osuna tendrá la mitad de los municipios cerrados desde el miércoles

Lunes, 25 Enero 2021 15:41 Redaccion 
Pedrera, Herrera y Villanueva de San Juan se suman al cierre perimetral al rebasar la tasa de los 500 contagios
El Área de Osuna tendrá la mitad de los municipios cerrados desde el miércoles
 La evolución de la pandemia en esta tercera ola sigue siendo desfavorable en el Área Sanitaria de Osuna que suma 277 nuevos casos de coronavirus desde el viernes y se añaden más poblaciones que superan los 500 contagios por 100.000 habitantes, el umbral para que se decrete el cierre perimetral: se trata de Herrera, Pedrera y Villanueva de San Juan. Mientras, en Estepa se superan los 1.200 casos por 100.000 habitantes, por lo que se espera que el Comité de Salud Pública de Alto Impacto ordene esta tarde la clausura de la actividad no esencial. La tasa en el conjunto de esta zona de salud se sitúa en los 727 casos por 100.000 habitantes. 
 
Estepa y El Saucejo tendrán la actividad no esencial cerrada a partir de este miércoles y durante 14 días. Ambas localidades rebasan ampliamente la barrera del millar de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se suman así a otros municipios del distrito con esta medida restrictiva, como Osuna, Gilena y La Puebla de Cazalla.  
 
En cuanto a las nuevas poblaciones que tendrán restringida la movilidad, son Herrera, Pedrera y Villanueva de San Juan. El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha pedido en un comunicado compartido en las redes sociales que en la medida de lo posible  los ciudadanos permanezcam en casa y se acostumbren a una realidad con restricciones mientras llega lentamente la vacuna al conjunto de la población.
 

A partir del miércoles, la mitad de las localidades del distrito del Área de Osuna estarán cerradas. Son los siguientes municipios: Estepa, Lora de Estepa, Osuna, La Puebla de Cazalla, Gilena, Algámitas, Casariche, Lantejuela, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Pedrera, Herrera y Villanueva de San Juan.

Hay municipios que se acercan al límite para decretar el confinamiento: son Los Corrales, Marchena, Martín de la Jara y Badolatosa.

Por otro lado, hay que lamentar tres nuevos fallecimientos notificados por Salud este lunes, que corresponden a Écija, El Saucejo, y Martín de la Jara.  130 personas de este distrito, que abarca la Sierra Sur y La Campiña sevillana, han perdido la vida desde que estalló la pandemia.