Estepa

El PP alerta de la “quiebra técnica” del Consorcio de Medio Ambiente por las deudas a proveedores

Martes, 12 Enero 2021 16:58 Redaccion 
El alcalde de la Roda de Andalucía y responsable del partido en la comarca arremete contra la gestión actual
El PP alerta de la “quiebra técnica” del Consorcio de Medio Ambiente por las deudas a proveedores
El PP insiste en pedir a la presidencia del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur que mueva ficha para apartar al secretario del organismo, principal investigado en el caso de supuesta corrupción. Juan Jiménez, alcalde de La Roda de Andalucía y responsable del PP en la Sierra Sur sevillana, denuncia además la gestión actual del consorcio y pide que se trabaje con todos municipios socios del organismo un plan serio para hacer frente a la millonaria deuda del organismo.

En su opinión, el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur se encuentra en “quiebra técnica” y sin un plan claro y trabajado para intentar hacer frente a las deudas con proveedores, además de sentar las bases para que los municipios socios paguen lo que deben.

Sobre el caso de supuesta corrupción que salpica sobre todo al secretario del consorcio y al jefe de la planta de reciclaje, el dirigente popular insiste en denunciar que el secretario interventor siga ejerciendo en el cargo a pesar de la grave investigación que le afecta y con el riesgo de destrucción de pruebas, algo que ya ha alertado la Policía. El alcalde de la Roda responsabiliza de que permanezca en el cargo el actual presidente del consorcio, el alcalde de Estepa –que accedió al puesto poco antes de que estallara la causa.  
Pero el alcalde de Estepa ha venido defendiendo que no está en su mano apartarle. De hecho, va a volver a pedir en el marco de la representación legal del consorcio en el proceso judicial que se le suspenda de empleo y sueldo. La demanda la trasladará tanto a la administración central competente en función pública como al juzgado instructor de la causa.