Estepa

Olavarría: “Espero que en este 2021 siga aumentando el peso de la actividad industrial de Oleoestepa”

Martes, 12 Enero 2021 16:30 Redaccion 
El director gerente de la cooperativa, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Andalucía Centro'
Olavarría: “Espero que en este 2021 siga aumentando el peso de la actividad industrial de Oleoestepa”
Oleostepa ha logrado en 2020 multiplicar por cuatro su capacidad para almacenar y envasar aceite de oliva virgen extra con la nueva planta de envasado ya terminada, que le ha dado un salto en la actividad industrial logrando que el valor añadido en el proceso de producción se quede en el territorio, en la Sierra Sur de Sevilla y la comarca de Puente Genil. Un objetivo alcanzado en el año de la pandemia, que a pesar de traer dificultades, ha alterado poco  o menos posible la dinámica en la cooperativa de la que dependen 6.500 familias olivareras. Esta nueva planta de envasado ha supuesto una inversión de seis millones de euros.

Para este 2021, Oleostepa ha presentado un proyecto de nueva bodega en Herrera con capacidad para almacenar hasta 15.000 toneladas de aceite de oliva que permita potenciar el negocio del envasado y también ser una forma de autorregulación en campañas de mucha producción. 
 
El director gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría, habla de estos proyectos y de la actualidad del sector oleícola, que sigue inmerso en la campaña, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’.