Estepa

La Sierra Sur recibirá 23 millones de la Diputación de Sevilla para paliar los afectos de la pandemia

Jueves, 03 Diciembre 2020 15:52 Redaccion 
Contiene fondos adicionales de remanentes para planes de empleo, inversiones y ayudas de emergencia
La Sierra Sur de Sevilla va a recibir alrededor de 23 millones de euros del programa especial de reactivación económica y social que va a aprobar la próxima semana la Diputación de Sevilla para paliar los efectos de la pandemia; el llamado Plan Contigo.
 
Se trata de fondos que proceden fundamentalmente de los remanentes positivos de tesorería de la institución provincial y del aumento del gasto no financiero que se van a destinar sobre todo a dos grandes ejes: el fomento del empleo y las inversiones que ejecutarán los propios ayuntamientos. El reparto de este presupuesto se regula en función de la población. Así lo indica Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, en declaraciones a SER Andalucía Centro.
 
El próximo 11 de diciembre se aprobará definitivamente este plan que incluye otras líneas, como ayudas de emergencia social, para equipos de limpieza, reforma de casas consistoriales, modernización y digitalización de instalaciones municipales, etc.
 
Los ayuntamientos podrán contratar personal especializado para la ejecución de las obras,  que se incorporarán a las oficinas técnicas locales que supervisarán los trabajos.