Estepa

Salud notifica 13 muertes por coronavirus en un día en el Área Sanitaria de Osuna

Martes, 24 Noviembre 2020 14:04 Redaccion 
66 personas han fallecido por la pandemia. El cribado en La Puebla de Cazalla se realiza el jueves 
Salud notifica 13 muertes por coronavirus en un día en el Área Sanitaria de Osuna
La segunda ola de la pandemia de la covid-19 ha golpeado con mucha fuerza el Área Sanitaria de Osuna por la elevada incidencia de casos y con efectos dramáticos para la salud pública. La administración sanitaria ha notificado este martes 13 fallecimientos en las últimas 24 horas. Desde que estalló la pandemia  66 personas de este distrito sanitario han muerto  por coronavirus.

En las últimas 24 horas han sumado víctimas mortales Écija ( siete muertes ) Fuentes de Andalucía, Marchena, Lantejuela, Pedrera y La Puebla de Cazalla. En este último municipio se realizará un cribado masivo este jueves para el que se han previsto 400 test de antígenos. El testeo se realizará en horario de tarde en el pabellón municipal.
 
El indicador positivo se encuentra en la incidencia de casos que sigue bajando, casi un mes después del cierre perimetral para todos los municipios de este distrito, en las comarcas de la Sierra Sur y La Campiña sevillana. La tasa acumulada se sitúa en 384 casos por 100.000 habitantes, por debajo de la media de la provincia de Sevilla.

Hay tres localidades de la Sierra Sur con una elevada incidencia, donde los casos han vuelto a dispararse a pesar de las restricciones: Badolatosa, con una tasa de 2.176 casos por 100.000 habitantes;  Martín de la Jara, con 1.590 casos, y Casariche, con 1.044 casos.