Estepa

Salud informa de 14 muertes por covid en el Área Sanitaria de Osuna desde el viernes

Lunes, 23 Noviembre 2020 15:08 Redaccion 
Cinco fallecimientos se registran en Écija. La incidencia baja hasta los 406 casos por 100.000 habitantes
La Consejería de Salud de la Junta ha informado de 14 nuevas muertes por coronavirus en la Sierra Sur y la Campiña sevillana desde el pasado viernes. Según la estadística que publica la administración sanitaria, desde que estalló la pandemia han perdido la vida 53 personas en el Área Sanitaria de Osuna.

Según los datos de Salud, Écija contabiliza cinco nuevos fallecimientos desde el fin de semana; Casariche dos y Herrera también registra dos muertes más por covid-19. Otras cinco localidades del territorio suman cada una un fallecimiento por esta pandemia: Son Estepa, El Rubio, La Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía y Aguadulce.
 
Es un mal dato sobre el impacto de la pandemia en este distrito sanitario cercano a los 170.000 habitantes. Pero hay un indicador que permite mantener la esperanza. La incidencia de contagios por 100.000 habitantes sigue bajando, se sitúa en unos 406 casos, con una tasa por debajo de la media en la provincia de Sevilla. Según Salud, desde el pasado viernes se han producido medio centenar de positivos de coronavirus.
 
Badolatosa, Martín de la Jara y Casariche son las poblaciones con más incidencia con una tasa acumulada que supera el millar de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
 

Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha resuelto declarar luto oficial en todo el término municipal mientras permanezca el Estado de alarma por la crisis sanitaria y continúen produciéndose fallecimientos. El Consistorio lo ha acordado como señal de duelo, condolencia y profundo pesar por las víctimas de esta pandemia al tratarse de hechos considerados de especial gravedad y trascendencia en la historia más reciente.

Durante dicho periodo las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, llevando prendido en su centro un lazo o crespón negro.