Estepa

La Sierra Sur y Campiña sevillana suman 211 casos de coronavirus el fin de semana

Lunes, 16 Noviembre 2020 17:08 Redaccion 
La incidencia acumulada baja ligeramente. Vuelven a subir los contagios en Casariche y Badolatosa
La Sierra Sur y La Campiña sevillana han sumado más de 200 casos de coronavirus este pasado fin de semana, aunque la incidencia acumulada ha bajado ligeramente pero se mantiene en un nivel muy alto con 616 casos por 100.000 habitantes después de más tres semanas de cierre perimetral para toda las poblaciones. Es el segundo distrito de la provincia de Sevilla con mayor tasa acumulada en los últimos 14 días de covid-19, por detrás de Sevilla norte.

Los mayores incrementos de contagios vuelven a registrarse en Écija, con 28 nuevos positivos y confinada desde hace un mes; Osuna registra 23 contagios, y los casos se disparan nuevamente en localidades donde la curva se había estabilizado y la tendencia llevaba semanas a la baja, son los casos de Casariche, que desde el viernes ha contabilizado 19 casos, y Badolatosa (+21).  En Estepa se han notificado 17 casos positivos nuevos, mientras que en La Puebla de Cazalla se han sumado seis.

Del distrito sanitario, las localidades que presentan mayor tasa  son Badolatosa, Martín de la Jara, La Roda de Andalucía y de nuevo Casariche, donde vuelve a superarse el millar de casos por  100.000 habitantes y se han notificado 33 casos en los últimos siete días.