Estepa

El presidente del Consorcio de Medio Ambiente de la Sierra Sur niega que el organismo esté en riesgo por las deudas

Viernes, 13 Noviembre 2020 14:27 Redaccion 
Convocará en los próximos días una reunión con los 17 socios y defiende la gestión actual
El presidente del Consorcio de Medio de la Sierra Sur y alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós (PSOE), asegura que en los próximos días va a convocar una reunión con los socios del organismo para informar de las cuentas, las deudas y aspectos de la gestión. Los alcaldes de Herrera y La Roda de Andalucía, ambos del PP, presentaron esta semana un escrito demandando una asamblea para la rendición de cuentas.
 
El presidente del consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur aclara que había prevista una reunión próximamente para informar de la situación contable y de gestión a los 17 socios, poblaciones que integran este organismo, independientemente del escrito que han presentado los dos alcaldes. A las advertencias que lanzas ambos regidores sobre “deudas millonarias” que pueden comprometer la solvencia de esta entidad,  el presidente lo niega tajantemente. Insiste en que el consorcio no está en riesgo.

 
El alcalde de Estepa que dice que informará con detalle sobre esas deudas, financiera (2,5 millones de euros), con proveedores, así como las inversiones que tiene previsto realizar el consorcio en gestión de residuos.
 
Con respecto a las acusaciones de que permite que acumule cargo en otra administración el secretario del consorcio y principal investigado en la causa judicial sobre un supuesto caso de corrupción de la anterior etapa, Muñoz Quirós lo rechaza con contundencia.

 
Sobre la propuesta del PP de que se destine el sueldo de la presidencia de este organismo y de la vicepresidencia para contratar a un gestor técnico, el alcalde de Estepa recuerda que renunció a recibir retribución del consorcio y que nunca ha cobrado una asignación por este puesto.
 
El juzgado que investiga el presunto escándalo de malversación y blanqueo que salpica al secretario del consorcio y el jefe de planta ha citado para el próximo 20 de noviembre a ambos acusados a una declaración, según informa Europa Press. El presidente del consorcio insiste en que espera que este caso se resuelve judicialmente lo antes posible y se depuren responsabilidades.