Estepa

La Diputación incluye 1,5 millones de euros en el presupuesto de 2021 para el sondeo de agua en el Cerro de la Cruz

Martes, 10 Noviembre 2020 17:27 Redaccion 
Reserva partida presupuestaria para obras hidráulicas de mejora del abastecimiento en la Sierra Sur 
El proyecto de presupuesto de la Diputación de Sevilla para el próximo año 2021 contempla inversiones para actuaciones que mejoran el abastecimiento de agua en la Sierra Sur, donde varias poblaciones sufren restricciones en el suministro. Entre las obras, se incluyen 1,5 millones de euros para el sondeo en el Cerro de la Cruz para la comarca de Estepa.
 
Los presupuestos de la Diputación de Sevilla para el próximo año 2021 que se han presentado este martes a la prensa recogen una partida de alrededor de 4,5 millones de euros para obras hidráulicas en la provincia, entre las que se encuentran algunas intervenciones en la Sierra Sur de Sevilla para mejorar el abastecimiento en una zona con problemas no solo por contar con conexiones precarias sino que está sufriendo restricciones en el suministro, son los casos de los municipios de Pedrera y Aguadulce, debido a la caída de reservas en los pozos.

La Diputación recoge con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros el sondeo en el Cerro de la Cruz y su conexión con la red de abastecimiento que se construirá para traer el agua desde el embalse del Retortillo. Otra intervención es una nueva conexión desde Aguadulce hasta el sistema del consorcio de aguas del Plan Écija. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca que son obras que complementan el proyecto de renovación del abastecimiento para toda la Sierra Sur con una inversión que ejecuta la Junta con fondos europeos de unos 50 millones de euros.
 
El presupuesto de la Diputación sube en casi 60 millones de euros el gasto no financiero por la supresión de las reglas fiscales. Entre las partidas destacadas, figuran diez millones para la mejora de carreteras, dos millones para material sanitario y cinco millones para planes de para emergencia social.
 
Villalobos pide el consenso político y el respaldo del resto de grupos de la corporación provincial para la aplicación de las cuentas.