Estepa

Salud prepara casi 1.300 test para los cribados masivos en Gilena, Lora, Marinaleda y La Roda de Andalucía

Martes, 27 Octubre 2020 08:12 Redaccion 
En los cuatro municipios se aplican restricciones sociales desde el domingo 
Salud prepara casi 1.300 test para los cribados masivos en Gilena, Lora, Marinaleda y La Roda de Andalucía
La Delegación de Salud de la Junta ha dispuesto casi 1.300 test de antígenos para los cribados masivos que se van a llevar a cabo en cuatro poblaciones de la Sierra Sur sevillana con una elevada incidencia del coronavirus: Gilena, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía y Marinaleda. En todas estas localidades, pertenecientes a la zona básica de Estepa, se aplican restricciones sociales desde el domingo. El distrito sanitario que gestiona el Área Sanitaria de Osuna acumula cerca de un millar de casos de covid-19 por 100.000 habitantes.

El testeo comenzó este lunes en Gilena, donde fueron avisados 360 vecinos para las pruebas en el polideportivo municipal.
Salud ha previsto 366 test en La Roda de Andalucía, 233 en Lora de Estepa y 337 en Marinaleda, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
 
 
En la Roda de Andalucía, se realizarán el cribado este martes, 27 de octubre de 16.00h a 18.30h en el Pabellón Deportivo. En Lora de Estepa, se llevarán a cabo las pruebas el miércoles 28 de 16.00h a 18.30h en el Salón Municipal. Y en Marinaleda se realizarán el jueves 29, de 16.00h a 18.30h en el Polideportivo.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.