Estepa

Crespo plantea en Estepa más recursos en promoción exterior para el sector agroalimentario

Lunes, 24 Junio 2019 18:33 Redaccion 
Promete simplificar las ayudas. Las exportaciones aportan 1.000 millones al PIB andaluz cada mes
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en Estepa una próxima convocatoria de ayudas dotada con 3,3 millones de euros a la que podrán acogerse las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
 
Un anuncio que ha hecho la consejera en la clausura de la asamblea del órgano andaluz que representa la calidad diferenciada del sector agroalimentario. Se trata de la Confederación Andaluza de Consejos Reguladores, que engloba a los certificados de calidad y sellos identificativos de productos de calidad en Andalucía. Esta asamblea se ha celebrado este lunes en Estepa, organizada por la Denominación de Origen Estepa de aceite de oliva de esta comarca.
 
La consejera ha destacado la buena salud del sector agroalimentario andaluz en el mercado exterior. Ha puesto sobre la mesa dos indicadores: las exportaciones crecieron un 9% en el primer trimestre del año, y las ventas de estos productos aportan cada mes mil millones de euros al PIB andaluz.

En la asamblea se han renovado los cargos de la Confederación Andaluza de Consejos Reguladores, cuya presidencia ha ocupado la DO Estepa desde hace ocho años. Hoy cede el testigo a la Denominación de Origen Jerez, aunque la DO Estepa asume el cargo de vicepresidencia, con lo que mantendrá un papel destacado de interlocución con las diversas administraciones.