Estepa

El Pleno del Ayuntamiento de Estepa aprueba la apropiación de una parcela para crear un nuevo aparcamiento junto al IES Ostippo

Miércoles, 27 Febrero 2019 14:47 Redaccion 
También se ha ratificado la gestión y entrega de subvenciones para rehabilitación de viviendas
El Pleno del Ayuntamiento de Estepa ha aprobado este martes por unanimidad la adquisición de una parcela ubicada junto al Instituto de Enseñanza Obligatoria Ostippo de la localidad, igualmente colindante con el campo de césped artificial. Una finca con la que el consistorio pretende, a corto plazo, proporcionar un servicio de aparcamiento tanto a los usuarios de la zona educativa como deportiva, mientras que, a largo plazo, se utilizará para otros asuntos relacionados con el ámbito educativo.

Con la construcción de esta parcela se resuelve, según indica Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa, “los problemas que hay de aparcamiento en horario de entrada y salida de los centros y en los días que hay actividades deportivas”.
 
 
 
El Ayuntamiento procederá igualmente a la ejecución de un acerado, que completará el que ya se interrumpía en el campo de fútbol de césped artificial, conectándose así con el IES Ostippo. De esta forma, el consistorio busca finalizar el circuito peatonal en esta zona.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado también en la sesión ordinaria la gestión y entrega de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el municipio a los beneficiarios de las ayudas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Lo hará a través de Sodestepa.

Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 17.000 euros para actuaciones relacionadas con la conservación de las viviendas, y entre los 12.000 y los 24.000 euros para otras encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.