Estepa

El PSOE de Estepa homenajea a las víctimas del franquismo

Viernes, 15 Febrero 2019 14:53 Redaccion 
Mañana, sábado, 16 de febrero, a las 5 de la tarde, en el cementerio municipal
El Partido Socialista de Estepa homenajeará a los represaliados del franquismo con un acto de ofrenda floral que tendrá lugar mañana, sábado, a las 5 de la tarde, en el cementerio muncipal de Estepa.

Frente al monumento de los represaliados, militantes del PSOE leeran una breve reseña en memoria de estas personas y también un fragmento del libro Los Años Difíciles, de Iñaki Gabilondo, en el que se relata un testimonio real de una de las víctimas, inocente, en una carta dirigida a su esposa.

El himno de Andalucía, tocado a piano, acompañará lectura de este relato, que finalizará con un minuto de silencio en homenaje a los represaliados y sus familias, algunas de las cuales aun no han podido recuperar los restos de sus familiares.

Asunción Llamas, concejala del PSOE  en el Ayuntamiento de Estepa, mantiene que “el año pasado iniciamos un homenaje a los represaliados de la Guerra Civil y queremos continuar. Queremos que las personas que sufrieron esta represión tengan su conmemoración. Todos los años haremos esta ofrenda y tendremos unas palabras de reflexión”.