Estepa

El Ayuntamiento de Estepa colaborará en la tramitación de ayudas de la Junta para rehabilitar viviendas

Jueves, 14 Febrero 2019 14:59 Redaccion 
Los interesados en acogerse a ellas deberán acudir a Sodestepa
El Ayuntamiento de Estepa colaborará, a traves de Sodestepa, en la tramitación de las ayudas de la Junta de Andalucía para rehabilitación de viviendas en el municipio.

Las ayudas contemplan dos líneas de actuación: una de ellas dirigida a la conservación de viviendas y otra referida a actuaciones acometidas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.  

Dentro de la primera línea destacan actuaciones relacionadas con la cimentación; concretamente en la estructura de las viviendas y en las instalaciones, además de las mejoras de accesibilidad en la vivienda con la instalación de ascensores o dispositivos electrónicos de comunicación con el exterior. También acogen en una segunda línea mejoras en la envolvente térmica del edificio, la instalacion de nuevos sistemas de calefacción y refrigeración o la de equipos que permitan la utilización de energías renovables.

Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa, mantiene que este compromiso “está dentro del plan de viviendas que aprobamos en 2018. En el momento en el que la Junta de Andalucía las ha puesto en marcha, el consistorio quiere estar en primera línea y gestionarlas”.
 
 
 

El consistorio asumirá además las tasas e impuestos por las licencias de estas obras de rehabilitación cuando los ingresos de la unidad familiar residente en la vivienda sean inferiores a tres veces el IPREM.

Es un asunto que se aprobará en sesión de pleno ordinario el próximo 26 de febrero.