Estepa

La D.O Estepa mejorará la sostenibilidad del olivar mediante su participación en "SustainOlive"

Martes, 05 Febrero 2019 15:16 Redaccion 
Un proyecto basado en la investigación y el desarrollo del sector
La Denominación de Origen de Estepa será una de las 22 entidades ubicadas en seis países que participe en el proyecto de investigación SustainOlive, encaminado a mejorar la sostenibilidad del olivar y la gestión de los subproductos de las almazaras. Un proyecto coordinado con la Universidad de Jaén con una inversión de casi 2,1 millones de euros.

SustainOlive persigue construir capacidades de investigación e innovacion para desarrollar nuevos conocimientos, conceptos o soluciones innovadoras.

Para ello se basa en conceptos agroecológicos y en el intercambio de conocimiento entre los principales actores del sector del olivar. Un proyecto que permite a la Denominación de Origen de Estepa seguir apostando por la innovación.

Moises Caballero, secretario de la Denominación de Origen de Estepa, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar los aspectos más relevantes del proyecto.




El proyecto SustainOlive tiene un periodo de ejecución de cuatro años y ha sido uno de los seleccionados, de entre 200 propuestas presentadas, para recibir financiación procedente de la Unión Europea.