Estepa

Cerca de 600 personas se manifiestan "por una Estepa segura y sin miedo"

Sábado, 26 Enero 2019 19:26 Redaccion 
Comerciantes, industriales y vecinos protestan contra los últimos robos con violencia
Cerca de 600 personas de todas las edades, entre comerciantes, industriales y vecinos de Estepa, se han manifestado hoy, sábado, 26 de enero, “por una Estepa segura y sin miedo” por las calles de la localidad.

Lo han hecho bajo este lema, motivados por el temor que dicen sentir ante los recientes robos sucedidos en la comarca, dos de ellos con violencia en este municipio.

A las cinco de la tarde se ha iniciado esta marcha, que ha contado con representantes de todos los grupos políticos del consistorio, desde la puerta del Ayuntamiento.

Allí, momentos antes de comenzar con la caminata, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Julen Rosselló, el pequeño de 2 años cuyo cuerpo ha sido rescatado sin vida esta madrugada en el interior de un pozo en Totalán, en Málaga.

Posteriormente, los manifestantes han recorrido la calle Santa Ana, la calle Miralles y la Avenida de Andalucía, donde han hecho un alto frente al bar Nueva Venta, establecimiento propiedad de la última víctima de estos robos con violencia en la localidad para mostrarles su apoyo en forma de aplausos.

La caminata ha finalizado en la Rotonda de la Mantecadera, donde se ha procedido a la lectura de tres manifiestos por parte del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, la portavoz de los comerciantes, Isabel Reyes, y la sobrina del dueño del establecimiento Nueva Venta, Carmen Lucía Reina.

“Derecho a la vida, a la integridad física y moral, al bienestar, a la salud, derecho a la libertad en mayúscula. Hace tres semanas le robaron todos estos derechos a mi tío de manera cruel y atroz, dolencias físicas que sanarán con los días y lesiones psicológicas casi irreparables. El no arrestar a quien debiera ser detenido genera impunidad, le deja sin castigo cuando debía haberlo”, ha sentenciado Reina.

Isabel Reyes, portavoz de los comerciantes y propietaria de uno de ellos, ha manifestado, en nombre de todos, que “Estepa está sufriendo una oleada de robos sin precedentes. Salimos a la calle a decir basta. Pedimos más seguridad en la calle, más efectivos de Policía Local y Guardia Civil y que el cuartel de la Guardia Civil esté operativo las 24 horas como siempre ha sido. Queremos ir a trabajar sin miedo”.

Por su parte, el alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha asegurado que “nuestra ciudad no va a consentir que su convivencia se vea alterada por unos cuantos que no han entendido lo que significa vivir en convivencia. Esos criminales no tienen hueco en nuestras calles”.