La Luisiana

Se amplía la FP: el IES Pablo de Olavide de La Luisiana tendrá un proyecto dual de decoración el próximo curso

Jueves, 03 Junio 2021 15:38 Redaccion  Andalucía Centro
Educación aprueba aulas de emprendimiento para este centro de Secundaria y el IES Vélez de Guevara de Écija
Se amplía la oferta de Formación Profesional en el territorio el próximo curso. La Delegación Territorial de Educación de la Junta ha aprobado un proyecto de formación dual en decoración y rehabilitación en el IES Pablo de Olavide de La Luisiana-El Campillo. También, el centro ofrecerá el próximo curso un aula de emprendimiento, que contará con un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que el alumnado presente con el apoyo docente.

El IES Vélez de Guevara de Écija también contará con aula de emprendimiento el próximo curso escolar.

Junto con estas aulas se han creado en la provincia 38 aulas de tecnología aplicada como medida de carácter estratégico para la modernización de la formación profesional, acercando la innovación y la tecnología de última generación a los alumnos y presentado la oportunidad al profesorado de innovar en metodología para llevar al máximo rendimiento este entorno productivo simulado dentro del aula.
 
La Junta asegura que el aumento de la oferta formativa se reforzará con otras líneas de actuación como la formación del profesorado en digitalización de los sectores productivos o el refuerzo de las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado que cursa Proyectos de Formación Profesional Dual mediante la colaboración de las pymes y micropymes.

La Consejería de Educación y Deporte abrirá el próximo 15 de junio el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa, que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.