La Luisiana

El agua de La Luisiana vuelve a ser apta para el consumo

Lunes, 07 Diciembre 2020 18:18 Redaccion  Andalucía Centro
Los niveles de benceno se muestran por debajo del permitido en tres muestreos
La Consejería de Salud y Familias, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido este lunes un acta de resolución en la que se declara como apta para el consumo humano el agua del municipio sevillano de La Luisiana, de unos  4.500 habitantes, tras registrarse niveles de beceno por debajo del valor paramétrico hasta en tres muestreos distintos. 
 
Desde que se declarase el  3 de diciembre este agua no apta para el consumo, el órgano gestor del abastecimiento ha establecido diversas medidas y se han realizado los análisis indicados. De tal modo, desde el pasado 4 de diciembre los niveles se encuentran en niveles permitidos para el consumo y se han mantenido en los sucesivos muestreos de los días 5 y 6 de diciembre. 
 
Asimismo, la Consejería ha determinado que, en prevención por el riesgo de que se repita la situación anterior, se llevará a cabo un análisis diario de benceno en la infraestructura del depósito de La Luisiana durante 7 días consecutivos, además de uno semanal por un periodo de dos meses.
 
De esta nueva situación, se ha dado traslado tanto al ayuntamiento del municipio como a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua de esta localidad.