La Luisiana

Unión Local gana en La Luisiana y El Campillo, pero iguala en concejales al PSOE

Viernes, 31 Mayo 2019 18:30 Redaccion 
Adelante La Luisiana decidirá la próxima semana a qué grupo apoya y si entrará en un gobierno de coalición
El nuevo partido Unión Local de la Luisiana y El Campillo (ULLYC) ha ganado las elecciones municipales en esta localidad de la comarca de Écija con 42,4% de los votos, frente a los 36,8% del PSOE, que hace cuatro años obtuvo la mayoría absoluta en la localidad. Pero la nueva formación empata en concejales con el Grupo Socialista; ambos partidos logran cinco concejales en la corporación. Por su parte, Adelante La Luisiana consigue un edil y se convierte en el partido determinante para decidir el futuro gobierno en la localidad.
Este jueves comenzaron la ronda de contactos y negociaciones políticas. Adelante se entrevistó ayer con el alcalde en funciones y candidato socialista Emilio José Gordillo y este viernes la cita la tiene con la candidata ganadora de los comicios, de Unión Local, María del Valle Espinosa.
El candidato de Adelante, Antonio Caro, asegura que hasta la próxima semana no decidirán en asamblea con quién pactarán y si entrarán o no en el gobierno municipal. Pero remarca que en la mesa buscarán hacer valer su programa electoral.
 
La candidata de la fuerza más votada, María del Valle Espinosa (ULLYC), confía en que se respete la voluntad de cambio expresada en las urnas.
 
El alcalde de La Luisiana en funciones apela a la cautela y emplaza a la próxima semana para hacer valoraciones sobre las negociaciones y contactos políticos.