La Campana

El primer cribado en La Campana se salda con ningún positivo en covid-19 y una participación del 70%

Viernes, 02 Octubre 2020 14:47 Redaccion 
El lunes se practicarán más test de antígenos. La incidencia acumulada ha bajado en las últimas 24 horas
El primer cribado en La Campana se salda con ningún positivo en covid-19 y una participación del 70%
La primera sesión de cribado masivo con test de antígenos en La Campana, en la campiña sevillana, para conocer el alcance real de la pandemia se ha saldado con ningún positivo en covid-19 y una participación de entorno al 70%, según indica el alcalde.
 
El lunes se ha previsto otra sesión en el centro de salud de La Campana para realizar estos test de antígenos a una población seleccionada de entre 18 y 49 años. La Consejería de Salud ha enviado a esta población de alrededor de 5.200 habitantes unas 320 pruebas.
 
El alcalde de La Campana, Manuel Fernández, a la espera de que se realicen los test el próximo lunes y la interpretación de los resultados por parte de los epidemiólogos,  opina que los datos del primer cribado pueden indicar que los contagios han surgido de reuniones familiares y están controlados:.
 
No obstante, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes está aún por encima del umbral para establecer limitaciones en el ámbito social, con 682 positivos en los últimos 14 días. Por ello, desde ayer y hasta los próximos 14 días el Ayuntamiento va a aplicar una serie de medidas restrictivas: cierre de parques e instalaciones deportivas, suspensión de mercadillos, clausura de algunos edificios municipales como la Casa de la Cultura y el Hogar del Pensionista, y limitación de aforo a seis personas en la biblioteca municipal.