La Campana

Investigado por homicidio imprudente el conductor de la furgoneta por el atropello mortal de la mujer de 81 años en La Campana

Miércoles, 28 Marzo 2018 10:25 Redaccion 
La Guardia Civil le investiga además por un delito de omisión del deber del socorro
Finalmente la muerte de una mujer de 81 años vecina de La Campana el pasado lunes se debió a un atropello mortal, según la investigación que ha acabado dirigiendo el Grupo de Análisis de Tráfico de la Guardia Civil. El instituto armado investiga al conductor de una furgoneta de reparto de paquetería como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.

Según un comunicado de la Guardia Civil, las pesquisas apuntan a que el atropello mortal se produjo supuestamente por una distracción del conductor, que realizó la maniobra de marcha atrás con un vehículo de grandes dimensiones sin darse cuenta de que había una persona en la parte trasera. El conductor atropelló en esa maniobra a la mujer al salir del aparcamiento y continuó el viaje sin haberse percatado de lo sucedido.

Tras producirse el suceso hubo mucha confusión, ya que los vecinos que había en la zona no se dieron cuenta de lo que realmente había sucedido.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 13:30 horas en la Plaza  de El Pilar, confluencia con calle Larga. En un primer momento de la investigación, se llegó a barajarse la hipótesis de que la mujer podría haber sufrido una caída. Además, vecinos que se encontraban en ese entorno no se percataron del atropello.

Sin embargo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Guardia Civil inició una actuación para esclarecer lo que podría ser un delito de homicidio por imprudencia,

Sobre las 18:30 horas del pasado lunes,  los agentes localizaron el vehículo implicado en el accidente, una furgoneta de reparto de paquetería, y procedieron a investigar a su conductor por como presunto responsable del atropello mortal.