Fuentes de Andalucía

Movilización en Fuentes de Andalucía para exigir mejor atención al alumnado con necesidades educativas especiales

Viernes, 05 Noviembre 2021 07:49 Redaccion 
Los padres de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo denuncian que la situación es insostenible por falta de recursos humanos, lo que provoca una discriminación hacia ellos
Movilización en Fuentes de Andalucía para exigir mejor atención al alumnado con necesidades educativas especiales
En Fuentes de Andalucía los padres de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE),denuncian que la situación en los centros educativos es insostenible y los niños no tienen cubiertas sus necesidades por falta de recursos humanos, lo que provoca una discriminación hacia ellos. 

Por esta razón la comunidad educativa con los familiares a la cabeza, se van a movilizar para que desde la Delegación de Educación de la Junta se dé una solución urgente a esta situaciòn. Han empezado recogiendo firmas, y el alcalde Francisco Martínez va a tener una reunión en Delegación para exigir una solución a esta carencia que vienen sufriendo desde hace años.

En la actualidad los centros educativos están compartiendo el recurso del profesor especialista en audición y lenguaje (AL) y profesional técnico de integración social (PTIS). Estos profesores especiales tienen que atender a un total de 38 alumnos, que según un dictamen de escolarización requerirían una atención de 80,5 horas semanales y solo reciben 31.