Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía congela los principales impuestos municipales

Martes, 02 Noviembre 2021 14:08 Redaccion 
Solo suben ocho tasas opcionales para los fontaniegos y la subida supondrá entre 15 y 80 céntimos por tasa
Fuentes de Andalucía congela los principales impuestos municipales

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha aprobado en pleno las ordenanzas fiscales para el año 2022 . Estas nuevas ordenanzas modifican y congelan los principales impuestos locales , como son los bienes inmuebles (IBI), vehículos, actividades económicas, plusvalías, construcciones, e instalaciones y obras. Estos suponen según el consistorio más de dos tercios de los impuestos tributarios municipales. 

Por otra parte se aumentará un 1,5% los precios públicos de los servicios sociales, la tasa del centro de día y terapia ocupacional . Desde el Ayuntamiento se señala que todas las medidas irán acompañadas de una revisión exhaustiva de los padrones municipales, "si pagamos todos, pagaremos menos" señalan desde el Ayuntamiento.

La concejala de Hacienda Manuela Pruna, ha señalado que las tasas e impuestos de Fuentes de Andalucía están en los medios de los municipios próximos y de población similar. Además argumenta que han tenido que hacer un "estudio amplio para evitar en la medida de lo posible que los impuestos supongan una carga para las familias".

De las 38 ordenanzas fiscales, 6 impuestos principales se congelan, como también otras 23 tasas que repercuten directamente en el ciudadano. Subirán ocho tasas, que según el Ayuntamiento son opcionales para el ciudadano. La subida será de entre 15 y 80 céntimos por tasa.

Las ordenanzas se han aprobado con los votos a favor del grupo de Gobierno,  NIVA  y los votos en contra del grupo de la oposición PSOE . Este último alega la solicitud al grupo de gobierno de congelación y reducción de todas las tasas e impuestos a los ciudadanos,  en los que sean posibles hacerla,  siempre que el Ayuntamiento se encuentre en una buena situación financiera .