Fuentes de Andalucía

"Divoc 21": El CEIP Santa Teresa de Jesús le da la vuelta al Covid

Miércoles, 10 Febrero 2021 16:45 Redaccion  Javier Sánchez

El centro educativo desarrolla un proyecto transversal que apuesta por los valores y emociones

La Escuela Espacio de Paz del CEIP Santa Teresa de Jesús de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, ha querido este año, coincidiendo con la Semana de la Paz, poner en marcha un proyecto para concienciar al alumnado del centro y a los vecinos de la localidad, de la importancia de los valores, las emociones y el compromiso, para afrontar los problemas que afectan a la sociedad.

En esta ocasión, y dada la coyuntura de pandemia en la que vivimos, el objetivo que se han marcado es "darle la vuelta al covid". Así nace "DIVOC-21" (Disposición, Integridad, Valentía Optimismo Y Compromiso.)

Aunque el proyecto surgió en el seno del Ceip Santa Teresa de Jesús, han conseguido implicar al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la asociación de "Periodistas Solidarios", Universidad de Sevilla, asociaciones, empresas y comercios de la localidad, así como centros educativos de localidades vecinas.

Mari Carmen Martín, coordinadora de Escuela Espacio de Paz ha detallado en Hoy por Hoy Andalucía Centro la génesis y el desarrollo de "Divoc 21".