Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía desbloquea el proyecto de acceso directo de la A-4 al polígono industrial

Viernes, 05 Febrero 2021 16:59 Redaccion  Andalucía Centro
El Ministerio de Transportes autoriza la intervención, que solucionará también un problema de seguridad vial
Fuentes de Andalucía desbloquea el proyecto de acceso directo de la A-4 al polígono industrial
Se desbloquea tras años de gestión por parte del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía el acceso directo desde la A-4 al polígono industrial de la localidad. El Ministerio de Transportes ha autorizado la obra, además supondrá la mejora de la conexión con el casco urbano de la localidad. Un proyecto de un presupuesto de alrededor de un millón y medio de euros.
 
El Ayuntamiento de Fuentes ha conseguido el permiso para que se pueda llevar a cabo el acceso directo al polígono, en concreto la modificación y creación del acceso en la salida 482 de la A-4, por la que se llevaba trabajando desde hace varios años.
 
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, destaca que se ha resuelto con esta autorización un problema histórico. La ejecución de este acceso al polígono, además de ser fundamental para desarrollo económico de la localidad y su entorno, soluciona también un problema de seguridad vial, ya que el actual acceso al núcleo urbano de Fuentes de Andalucía presenta varias dificultades al encontrarse en un cambio de rasante en su comienzo de escasa longitud y con una pronunciada curva potencialmente peligrosa.

Esta noticia llega tras años de trabajo de los técnicos municipales y de intensas gestiones políticas del propio alcalde, quien ha viajado en varias ocasiones a Madrid junto con empresarios de la localidad propietarios de las parcelas del polígono industrial. La financiación y coste de las obras ya han sido avanzadas en gran parte por el propio Ayuntamiento a través de Fondos Europeos, y además se está trabajando en la posibilidad de volver a incluirla en los Presupuestos Generales del Estado. Según el alcalde, el acceso directo al polígono industrial ‘El Colmenar’, que actualmente está al 10%, favorecerá la actividad económica ya que esta zona puede albergar muchas más industrias y empresas en sus 127.000 m2. “Además este acceso supondría arreglar el problema del riesgo vial que existe ya que se trata de un tramo peligroso, que acumula ya varios accidentes”, incide el alcalde.