Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía compra test de antígenos para cribados y prevenir así grandes brotes de covid-19

Viernes, 09 Octubre 2020 16:16 Redaccion 
El Ayuntamiento aprueba el cierre de instalaciones deportivas, parques y suspende programas culturales
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha decretado el cierre de espacios públicos durante diez días y va a intensificar los controles policiales por el aumento en apenas cuatro días de los positivos en covid-19. Se ha pasado de cinco a 17 casos activos de cinco brotes, según explica su alcalde Francisco Martínez.
 

El Consistorio ha comprado además alrededor de 200 test de antígenos para poder realizar cribados a sectores de la población.
 
Fuentes de Andalucía, población de unos 7.100 habitantes de la campiña sevillana, aplica desde ayer jueves medidas restrictivas en el ámbito municipal que afecta a la actividad social, deportiva  y cultural de la localidad. El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de parque y jardines, instalaciones deportivas, culturales,  juveniles, se suspenden las actividades y oferta de deportes, turismo, ocio – sí se mantienen los programas educativos, sociales y de formación. Medidas que se van a aplicar hasta el 18 de octubre.
 
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, asegura que se trata de decisiones preventivas para frenar los contagios y evitar situaciones en las que puedan producirse aglomeraciones en las que hay riesgo de propagación del virus. El regidor muestra su preocupación por el aumento de los positivos en los últimos días-
 
Durante estos diez días aumentará  la presencia de policías y agentes de seguridad para control y seguimiento de aforos en establecimientos y evitar reuniones privadas en cocheras y aglomeraciones en los espacios urbanos. El alcalde recomienda a los vecinos reducir la movilidad a lo estrictamente necesario. Confía en buen comportamiento social en la localidad.
 
Otra medida preventiva del Ayuntamiento es la adquisición de unos 200 test de antígenos para realizar cribado a la población. El Consistorio cuenta con un profesional de enfermería en plantilla, además ha contratado a otro con el Plan AIRE de la Junta.