Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presenta la campaña de apoyo al comercio local para esta navidad

Lunes, 16 Diciembre 2019 16:51 Redaccion  Andalucía Centro

El municipio sevillano contará de nuevo con su moneda local, ‘ La Obúlcula’, para promocionar las compras en la localidad

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado esta mañana durante un desayuno informativo la campaña de apoyo al comercio local para esta navidad, que tendrá lugar desde el 16 de diciembre bajo el lema de “Los comercios están preparados”. Para ello el alcalde, Francisco Martínez, y el delegado de promoción económica, Juan Antonio Campos, han expuesto a los comercios las acciones promocionales que se llevarán a cabo para fomentar las compras en los comercios de la localidad y así evitar la fuga de riqueza.

Esta campaña contará de nuevo con la moneda local, Obúlcula, un proyecto que se puso en marcha el año pasado y contó con gran éxito, sirviendo para fomentar las ventas en el comercio fontaniego, ya que los que quieran optar por ellas para hacer sus compras navideñas en los comercios de Fuentes tendrán un descuento de un 10%.

Además de la moneda local también se ha presentado el cartel de la campaña, el video promocional y una amplia programación de actividades y talleres que tendrán lugar en los establecimientos. Los comercios destinados a los más pequeños contarán con cuentacuentos y talleres infantiles en sus locales, en las tiendas de comestibles se realizarán talleres de nutrición y buena alimentación para las fiestas, y un personal shopper aconsejará como vestir con estilo durante la navidad en los establecimientos de moda y complementos. Unas actividades que se unen también al acto central de la campaña que el día 27 dinamizará el centro de la localidad con una gran nevada, espectáculo de luces, degustaciones de productos locales, actividades infantiles, cartero real y que contará con un espacio expositivo para empresas fontaniegas.

La campaña navideña se enmarca dentro del proyecto ‘Fuentes es Comercio’, un programa que cuenta con importantes premios gracias a su labor en favor del comercio local, como son el Premio de Comercio Interior a nivel nacional, otorgado en 2017 por el Ministerio, y el recién concedido Premio de Comercio Interior de Andalucía en la categoría de Ayuntamientos. 

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía