Fuentes de Andalucía

Los municipios de La Campiña se concentrarán el 30 de octubre en Osuna contra los recortes sanitarios

Viernes, 11 Octubre 2019 15:15 Redaccion 
Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal recogerán firmas y organizarán mesas informativas 
Ya hay fecha de la primera protesta sanitaria este otoño que van a llevar a cabo los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal. Los alcaldes y alcaldesa de estas tres poblaciones que suman 15.000 habitantes de La Campiña sevillana han convocado una concentración el próximo 30 de octubre a las 11:00 horas a las puertas del Hospital comarcal La Merced de Osuna, sede de la gerencia sanitaria.
 
Lo han acordado este viernes en una reunión que han mantenido para analizar la situación de la asistencia sanitaria y las medidas reivindicativas que van a adoptar por entender que se está degradando el servicio, con falta de profesionales y cierre de recursos, como las citas por la tarde.
 
Los ayuntamientos van a desarrollar, antes de la concentración del día 30, una campaña de movilización e información a los vecinos, con recogida de firmas, mesas informativas en los centros de salud y encuentros con colectivos. Quieren llamar la atención e implicar a la sociedad en las demandas.
 
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, lamenta que la Junta de Andalucía ni atienda las propuestas mejora que han trasladado los municipios, ni tampoco les reciba para analizar la situación, como se comprometió este verano.