Ya hay fecha de la primera protesta sanitaria este otoño que van a llevar a cabo los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal. Los alcaldes y alcaldesa de estas tres poblaciones que suman 15.000 habitantes de La Campiña sevillana han convocado una concentración el próximo 30 de octubre a las 11:00 horas a las puertas del Hospital comarcal La Merced de Osuna, sede de la gerencia sanitaria.
Lo han acordado este viernes en una reunión que han mantenido para analizar la situación de la asistencia sanitaria y las medidas reivindicativas que van a adoptar por entender que se está degradando el servicio, con falta de profesionales y cierre de recursos, como las citas por la tarde.
Los ayuntamientos van a desarrollar, antes de la concentración del día 30, una campaña de movilización e información a los vecinos, con recogida de firmas, mesas informativas en los centros de salud y encuentros con colectivos. Quieren llamar la atención e implicar a la sociedad en las demandas.
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, lamenta que la Junta de Andalucía ni atienda las propuestas mejora que han trasladado los municipios, ni tampoco les reciba para analizar la situación, como se comprometió este verano.
Fuentes de Andalucía
Los municipios de La Campiña se concentrarán el 30 de octubre en Osuna contra los recortes sanitarios
Viernes, 11 Octubre 2019 15:15 Redaccion Raquel Rivera
Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal recogerán firmas y organizarán mesas informativas
Lo ultimo de Raquel Rivera
- “Rodea el centro de salud”: la comarca de Estepa llama a movilizarse el 4 de diciembre por la sanidad pública
- La primera fase del Vivero de Empresas de Estepa estará concluida en seis meses
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 28 de noviembre de 2023
- Marea Blanca en la Roda de Andalucía vuelve a movilizarse para recuperar a los médicos: “No somos ciudadanos de tercera”
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Lunes 27 de noviembre de 2023